jueves, 27 de agosto de 2015

         Para poder escuchar las piezas, baja y marca con el ratón sobre el altavoz de cada una.

         Esta página contiene 100 piezas musicales, para acceder a las demás marca con el ratón en el botón INDICE. (También puedes avanzar a otra centena, marcando con el ratón en SIGUIENTE).

        Se ha comprobado que cuando se oye muchas veces una pieza que agrada al oído, el nivel de satisfacción disminuye.

        Se recomienda por tanto escuchar cada pieza a lo sumo 4 o 5 veces y luego dejarla estar y pasar a la siguiente.

        Cualquier aportación o sugerencia será considerada con interés y puede hacerse al final de esta página en la sección de comentarios.

        No dejes de avisar si algún vídeo ha sido retirado de la página de youtube para poder sustituirlo por otro.

        Crear esta página no ha sido fácil. Después de invertir miles de horas en su confección y las que me quedan, ha merecido la pena.

        La idea de hacer una selección de las piezas menos conocidas, muchas de las cuales nos suenan, pero no sabemos a ciencia cierta cuales son, surge en el foro de Unidad de Acción de los Secretarios, pero al no permitir ese foro acumular muchos enlaces, se crea esta página en la que estáis invitados a participar.

        Entendiendo que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos en la materia y que hay que apostar siempre por la máxima difusión de la belleza y el arte, se ha modificado ligeramente la idea inicial, para que piezas muy conocidas, pero desde luego maravillosas, no se queden al margen y pueden llegar también a quienes estén empezando a disfrutar del paraíso de la música clásica.

        Incluso cuando se han escogido algunas partes de una misma obra genial, o todas las que la integran, se ha optado por separarlas y entremezclarlas con las de otros autores, aún al precio de romper la perspectiva de conjunto de aquella obra musical, al objeto de realzar y dar protagonismo a cada uno de sus temas musicales más inspirados.

         Se ha huido igualmente del concepto moderno de "lista de reproducción", donde todo suena apelotonado y sin apenas pausa para realmente ser consciente de qué pieza se escucha, quien fue su autor, en que época o año se compuso, que otros arreglos, orquestaciones o piezas inspiradas en ella pudieron existir, etc. Si uno tiene una joya el engarce debe ser bueno y ha de exhibirla en solitario, como un brillante, una de cada vez.

         Marcando con el ratón "LA IDEA", puedes acceder al tema original del Foro donde se puso en marcha la idea.

        En esta página no podía faltar una mención especial a la figura inmensa de FREDERIC CHOPIN.

        Para mi el mejor músico de todos los tiempos con diferencia.

        No era un gran orquestador, no destacó en la creación de piezas para instrumentos distintos del piano, no fue un compositor tremendamente innovador, aunque se adelantara a su tiempo, ni marcó la frontera entre una y otra época musicalmente hablando, y sin embargo, creo que a inspiración temática nadie ha podido aventajarlo, al punto de que mientras que la mayoría de los compositores apenas alcanzaron a dejar para la posteridad, algún que otro tema musical brillante, en el caso de Chopin, que parecía hallarse en un estado de gracia semipermanente, lo doloroso es precisamente el tener que descartar muchas de sus maravillosas composiciones, por no poder seleccionarlas todas.

        Marcando con el ratón "F. CHOPIN",puedes acceder a las opiniones de quienes le conocieron y le oyeron tocar el piano, audios de casi toda su obra, etc.

        1) Con 14 años el profesor nos llevó al aula de música y por primera vez pude escuchar, casi a oscuras, en silencio y con grandes altavoces la Sarabanda de Häendel y la Cabalgata de las Walkirias de Wagner. Para mí fue un choque tremendo. Al salir miraba a mis compañeros y no entendía como no parecían afectados y bromeaban como siempre. Luego vino el tratar de escuchar más piezas por la onda corta en la radio de mi padre, el programa Clásicos Populares, con los inolvidables Argenta y Rodri, y las emisiones de la RTP 2, donde acabé por entender el portugués. Finalmente internet me abrió del todo las puertas de esta música, que ha sido uno de los puntales de mi personalidad.

        2) Vivimos tiempos difíciles, de competitividad, violencia, abuso, y lucha. A veces parece que el ser humano solo es capaz de lo peor cuando también puede crear cosas maravillosas. Pensé que debía de hacer un esfuerzo por contribuir a su difusión, devolviendo a la música clásica y a sus creadores parte de lo recibido y contribuyendo a mantener la fe en lo bueno que hay en el hombre.

        3) Hago también un regalo a todos los que estudian oposiciones, la flor y la nata del país, aquellos que se esfuerzan en silencio, casi siempre incomprendidos por su entorno y para los que poder escuchar un par de estas piezas, al final de su jornada de estudio, puede ejercer un efecto benéfico y recordarles que cada día tiene su particular luz. Me han dado muchas alegrías, siento que les debo cosas, y quería hacerles un presente muy especial.

        En la página 257 de la 4ª edición del Método profesional para aprobar oposiciones, se afirma lo siguiente:

        Una cosa es lo que nos creemos, simplemente, porque hemos oído por ahí que hay gente que estudia mejor con música, y las más veces porque nos sirve de coartada para nuestros actos, y otra, de pura lógica y sentido común, es la realidad sobre la música: que no la oímos cuando rendimos y que cuando la oímos, no rendimos.

        De esta suerte, lo que se recomienda a los opositores es que primero hagan el esfuerzo noble del día y luego, al terminar la faena, como premio al trabajo bien hecho, escuchen algunas de estas joyas musicales, obteniendo así doble satisfacción en la jornada. El orden correcto pues, debe ser siempre, primero la obligación y después la devoción.

        Marcando con el ratón "OPOSICIONES", puedes acceder a consejos y herramientas para estudiar oposiciones.



1-100


1) 1º Movimiento del Concierto nº 2 para piano y orquesta de Serguei RAJMANINOV. 1901. (11')         ♫♫♫♫♫




* * *


2) Danza española nº 3 -Romanza andaluza- de las Ocho danzas españolas (opus 22.1) de Pablo SARASATE. 1878. (4')         ♫♫♫♫♫





* * *


3) 1º Número Introducción y 2º Número -Huntig- del Prólogo del Ballet Gayaneh (opus 50) de Aram KHACHATURIAN. 1942. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


4) Preludio del Te Deum (H 146) de Marc Antoine CHARPENTIER. (Entre 1688 y 1698). (2') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




4 a) Versión para trompeta y órgano. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


5) Preludio de la Zarzuela Bohemios de Amadeo VIVES. 1904. (1') A        ♫♫♫♫♫




* * *


6) Vals Sobre las Colinas de Manchuria de Ilia Alecseevich SHATROV. 1906. (4') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




6 a) Versión para acordeón. (2')        ♫♫♫♫♫



6 b) Versión para banda militar. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


7) Danza de los Caballeros de la escena 2ª del acto 1º del Ballet Romeo y Julieta (opus 64) de Serguei PROKOFIEV. 1935. (5')        ♫♫♫♫♫




7 a) 1º Movimiento -Montescos y Capuletos- de la Suite para orquesta nº2 (opus 64 ter) de Serguei PROKOFIEV. 1936. (6')        ♫♫♫♫♫



7 b) 6º Pieza -Montescos y Capuletos- de las piezas para piano de Romeo y Julieta (opus 75) de Sergei PROKOFIEV. 1937 (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


8) 2º Movimiento del Concierto nº 8 de los 12 Conciertos Grossos (opus 6) de Arcangelo CORELLI. Hacia 1690. (3') Versión original del autor.       ♫♫♫♫♫




8 a) Versión para orquesta sinfónica.        ♫♫♫♫♫



* * *


9) Vals del Acto 2º de la Opera Eugenio Oneguin (opus 24) de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1878. (6') Versión para orquesta.        ♫♫♫♫♫




9 a) Versión original del autor para orquesta y voz.        ♫♫♫♫♫



* * *


10) 3º Nocturno de los Sueños de Amor (S 541) de Franz LISZT. 1850. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


11) 1º Movimiento del Concierto para piano y orquesta de Edvard GRIEG. 1868. (14')        ♫♫♫♫♫




* * *


12) Vals Triste de Jean SIBELIUS. 1904. (6')        ♫♫♫♫♫




* * *


13) 6º Movimiento -Vals Nº 2- de la Suite para orquesta variada de Dmitri SHOSTAKOVICH. 1956. (3')        ♫♫♫♫♫




13 a) Comienzo de la canción "Yo te daré."        ♫♫♫♫♫



* * *


14) 2º Movimiento del Cuarteto de cuerdas nº 1, Opus 11 de Samuel BARBER. 1936. (9')        ♫♫♫♫♫




14 a) Adagio para cuerdas de Samuel BARBER. 1938. (10')       ♫♫♫♫♫




* * *


15) Preludio nº 5 en Sol menor de los Diez preludios (opus 23) de Serguei RAJMANINOV. 1901. (4')        ♫♫♫♫♫




* * *


16) Canción nº 4 - Serenata- del ciclo de Canciones -El Canto del cisne- (D 957) de Franz SCHUBERT. 1826. (6') Transcripción para piano (S 560) de Franz LISZT.        ♫♫♫♫♫




16 a) Versión para orquesta. (4')       ♫♫♫♫♫



16 b) Versión original del autor para piano y voz. (6')       ♫♫♫♫♫



16 c) Versión para orquesta y voz. (3')       ♫♫♫♫♫



* * *


17) En un Mercado Persa de Albert KETELBEY. 1920. (6')        ♫♫♫♫♫




* * *


18) 3º Movimiento de la Sinfonía nº 3 de Johannes BRAHMS. 1883. (6').        ♫♫♫♫♫




* * *


19) 4º Estudio en Re menor de los 12 Estudios trascendentales -Mazzepa- (S 139) de Franz LISZT. 1839. (7')        ♫♫♫♫♫




19 a) 1º Movimiento del Poema Sinfónico nº 6 -Mazzepa- (S 100) de Franz LISZT. 1851. (10')       ♫♫♫♫♫




* * *


20) En las Estepas de Asia Central de Alexander BORODIN. 1880. (8')        ♫♫♫♫♫




* * *


21) Rapsodia en Blue de George GERSHWIN. 1924. (16')        ♫♫♫♫♫




* * *


22) Mazurka para guitarra -Adelita- de Francisco TARREGA. (Entre 1852 y 1909). (2')        ♫♫♫♫♫






* * *


23) Preludio del 3º Acto de la Opera las Walkirias -Cabalgata de las Walkirias- de Richard WAGNER. Versión instrumental. 1851. (4')        ♫♫♫♫♫


23 a) Versión para organo de Josh Perschbacher.        ♫♫♫♫♫



* * *


24) Impromptu nº 4 (Opus 90, D. 899) de Franz SCHUBERT. 1827. (8')        ♫♫♫♫♫




* * *


25) Preludio de la Suite nº 1 -La Arlesiana- de Georges BIZET. 1872. (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


26) Preludio nº 8 en mi mayor para guitarra -Lágrima- de Francisco TARREGA. 1882. (2')        ♫♫♫♫♫




26 a) Variaciones sobre un tema de Tárrega de Agustín PIO BARRIOS (Nitsuga Mangoré). 1939. (12')         ♫♫♫♫♫




* * *


27) 1º Movimiento del Concierto para laúd (RV 93) de Antonio VIVALDI. 1730. (3') Versión original del autor.       ♫♫♫♫♫




27 a) Versión para guitarra. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


28) 3º Movimiento -Variations of Aegina and Bacchanalia- de la Suite nº 1 del Ballet Espartaco de Aram KHACHATURIAN. 1956. (3')        ♫♫♫♫♫

Comentario:

Dirige la orquesta el propio compositor.



* * *


29) 1ª Escena de la Suite Castellana -Fandanguillo- de Federico MORENO TORROBA. 1926. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


30) Intermedio de la Opera Thais -Meditación- de Jules MASSENET. 1894. (6') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




30 a) Versión para flauta y piano. (4')         ♫♫♫♫♫



30 b) Versión para violonchelo y piano. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


31) 2º Movimiento de la Sinfonía Fantástica -Un baile- de Héctor BERLIOZ. 1830. (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


32) Preludio de la Suite nº 1 para violonchelo (BWV 1007) de Johann Sebastian BACH. 1717-1720. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


33) Obertura de la Opera Rienzi de Richard WAGNER. 1840. (12')        ♫♫♫♫♫




* * *


34) 1º Movimiento de la Serenata para cuerdas de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1880. (9')        ♫♫♫♫♫




* * *


35) 1º Poema sinfónico del ciclo Mi Patria -Vysherad- de Bedrich SMETANA. 1874. (12')        ♫♫♫♫♫




* * *


36) Gran Polonesa Brillante precedida de un Andante Spianato de Frederic CHOPIN. 1830-1836. (9')        ♫♫♫♫♫



* * *


37) Scherzo-Tarantella (opus 16) de Henryk WIENIAWSKI. 1855. (4')        ♫♫♫♫♫




* * *


38) 1º Movimiento -Italiana andantino- de la Suite nº 3 Arias Antiguas y Danzas para Laúd de Ottorino RESPIGHI. 1932. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


39) Obertura de la Opera Ruslan y Lyudmila de Mihail GLINKA. 1842. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


40) Obertura de las hadas del Rhin de Jacques OFFENBACH. 1864. (5') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




40 a) Barcarola del 3º acto de la Opera Los Cuentos de Hoffmann de Jacques OFFENBACH. 1879. (3')        ♫♫♫♫♫




40 b) Versión de la Barcarola para orquesta y voz. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


41) 1º Movimiento de la Sinfonía nº 5 de Gustav MAHLER. 1902. (13')        ♫♫♫♫♫




* * *


42) Romanza sin palabras nº 30 -Canción de Primavera- de Felix MENDELSSOHN. 1843. (4')        ♫♫♫♫♫




* * *


43) 1º Movimiento -Marte- de la Suite para gran orquesta Los Planetas de Gustav HOLST. 1914-1918. (7')        ♫♫♫♫♫



* * *


44) 2º Movimiento -Romanza- del Concertino para guitarra y orquesta (opus 72a) de Salvador BACARISSE. 1952. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


45) Canción de cuna de Johann Friedrich Anton FLEISCHMANN (atribución dudosa). 1796. (3')        ♫♫♫♫♫




45 a) Versión para piano y voz. (2')       ♫♫♫♫♫



* * *


46) Vals Voces de Primavera (opus 410) de Johann STRAUSS II. 1882. (9')        ♫♫♫♫♫




* * *


47) Escena 17 del 1º Cuadro -Danza infernal del rey Kastchei- del Ballet el Pájaro de Fuego de Igor STRAVINSKI. 1910. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


48) 1º Movimiento de la Sonata para piano nº 8 (K 310) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1778. (9')        ♫♫♫♫♫




* * *


49) Obertura de la Opera Caballería Ligera de Franz Von SUPPE. 1866. (7')        ♫♫♫♫♫




* * *


50) 3º Movimiento del Cuarteto nº 3 de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKY. 1876. (10')        ♫♫♫♫♫




* * *


51) Obertura de la Opera Orfeo en los Infiernos de Jacques OFFENBACH. 1858. (9') Reproduce el tema del "Galope Infernal" del acto segundo, conocido como Can-Can.        ♫♫♫♫♫



* * *


52) 1ª Variación del 1º Movimiento de la Sonata nº 11 para piano (K 331) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1783. (1')        ♫♫♫♫♫




* * *


53) Intermedio de la Zarzuela el Baile de Luis Alonso de Gerónimo GIMENEZ. 1896. (5')        ♫♫♫♫♫



* * *


54) Danza Española para Violín y Piano nº 2 -Habanera- de Pablo SARASATE. 1870. (5')        ♫♫♫♫♫



* * *


55) Bagatella en la menor -Para Elisa- de Ludwig van BEETHOVEN. 1810. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


56) 1º movimiento de la Suite de la época de Goldberg (opus 40) de Edvard Grieg. 1884. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


57) Nocturno nº 1 opus 9 de Frederic CHOPIN. 1830-1831. (4')         ♫♫♫♫♫


57 a) Versión para violín y piano de Sarasate. (5')       ♫♫♫♫♫



* * *


58) 18ª Variación de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Serguei RAJMANINOV. 1934. (3').        ♫♫♫♫♫



* * *


59) 1º Movimiento -Adagio de Espartaco y Frigia- de la Suite nº 2 del Ballet Espartaco de Aram KHACHATURIAN. 1956. (9')        ♫♫♫♫♫

Comentario:

Dirige la orquesta el propio compositor.



* * *


60) Danza nº 2 -Oriental- de las Doce danzas españolas de Enrique GRANADOS. 1883. (5') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫


60 a) Versión para duo de guitarras. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


61) Fanfarria para un hombre corriente de Aarón COPLAND. 1942. (6') (Completa más añadido en interpretación moderna con otros instrumentos.) Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




* * *


62) Intermedio de la Opera Caballerosidad rústica de Pietro MASCAGNI. 1890. (4')        ♫♫♫♫♫



62 a) Versión para orquesta y voz de Robert SEDIN. (5')         ♫♫♫♫♫




* * *


63) Marcha Radetzky (opus 228) de Johan STRAUSS I. 1848. (6') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




63 a) Versión para cuarteto de acordeones. (3')         ♫♫♫♫♫


63 b) Versión de Baremboim. 2014. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


64) Requiebros de Gaspar CASSADÓ. 1934. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


65) Saludo de Amor (opus 12) de Edward ELGAR. 1888. (2') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫






65 a) Orquestación del autor. 1889. (3')        ♫♫♫♫♫




65 b) Versión para violín. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


66) Estudio nº 22 -La Gota de Agua- (opus 35) de Fernando SOR. 1828. (3') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




66 a) Versión para dos guitarras. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


67) 1º Movimiento de la 2ª Sinfonía de Jean SIBELIUS. 1902. (9')        ♫♫♫♫♫






* * *


68) Romance Anónimo. (Entre 1800 y 1930). (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


69) 4ª Escena -Fanfarria de las Cazadoras- del 1º Acto de la Opera Sylvia de Leo DELIBES. 1876. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


70) Capricho Árabe de Francisco TARREGA. 1889. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


71) 5º Movimiento -Paseo en Trineo- del Divertimento para orquesta de Johann Georg LEOPOLD MOZART. 1755. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


72) Marcha para el Funeral de una Marioneta. Charles GOUNOD. 1872. (5')        ♫♫♫♫♫




72 a) Orquestación del autor. 1879. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


73) 1ª Estrofa -Dolorosa- del Stabat Mater de Giovanni Batista PERGOLESI. 1732. (5') (Versión orquestal).        ♫♫♫♫♫




73 a) (Versión original del autor para voz y orquesta.) (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


74) 6º parte -Malagueña- de la Suite para piano -Andalucía Suite Española- de Ernesto LECUONA. 1919-1927. (3') Versión original del autor.        ♫♫♫♫♫




74 a) Versión orquestal. (3')        ♫♫♫♫♫


74 b) Versión para guitarra. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


75) 2ª Escena del 3º Acto -Danza de las Horas- de la Opera la Gioconda de Amilcare PONCHIELLI. 1879. (5')        ♫♫♫♫♫



* * *


76) Aria la Venganza del Infierno hierve en mi corazón del Acto 2º de la Opera la Flauta Mágica (K 620) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1791. (2') Versión orquestal. (Se la denomina muchas veces Aria de la Reina de la noche).        ♫♫♫♫♫


76 a) Versión para orquesta y trompeta. (3')        ♫♫♫♫♫


76 b) (Versión original del autor incluyendo voz, en este caso de la soprano María Callas.) (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


77) 1º Movimiento del Concierto para Violín en La menor (BWV 1041) de Johann Sebastian BACH. 1730. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


78) Aria 2ª de la Escena 1ª del Acto 1º de la Opera Jerjes -Largo de Jerjes- de Georg Friedrich HAËNDEL. 1738. (5') (Versión instrumental).        ♫♫♫♫♫


78 a) (Versión original del autor incluyendo voz. Conocida como Ombra mai fu, por las primera palabras del aria). (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


79) Habanera del Acto 1º de la Opera Carmen de Georges BIZET. (2') Versión orquestal.        ♫♫♫♫♫


79 a) Versión para instrumento de cuerda y orquesta. (3')        ♫♫♫♫♫


79 b) (Versión original del autor incluyendo voz.) (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


80) 9ª Variación -Nimrod- de las Variaciones Enigma de Edward ELGAR. 1899. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


81) Duo -Al fondo del templo sagrado- de la escena 2ª del acto 1º de la Opera los Pescadores de perlas de Georges BIZET. 1863. (4') Arreglo para violín, viola y piano.        ♫♫♫♫♫


81 a) (Versión original del autor incluyendo voz.) (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


82) 3º movimiento -Intermedio y Danza Final- de la Suite para violoncello solo de Gaspar CASSADO. 1926. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


83) 1º número -Aire de los Salvajes- del cuarto acto de la Opera-Ballet Las Indias Galantes de Jean-Philippe RAMEAU. 1736. (1') (Orquesta con instrumentos de época)         ♫♫♫♫♫


83 a) Movimiento 17 de la Suite Orquestal las Indias Galantes. (1') (Esta Suite reúne los números orquestales de la Opera-Ballet, seleccionados por el autor.)        ♫♫♫♫♫



* * *


84) 1ª Humoresca de Concierto, -Minueto célebre en sol mayor- de las seis Humorescas de concierto, opus 14.1 de Ignacy Jan PADEREWSKI. 1887. (3')         ♫♫♫♫♫




84 a) Interpretación al piano del propio autor en 1937. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


85) Cantos Canarios de Teobaldo POWER. 1880. (9')         ♫♫♫♫♫




* * *


86) Danza de las esclavas moras del acto 2º de la Opera Aida de Giussepe VERDI. 1871. (1')        ♫♫♫♫♫



* * *


87) 1º Movimiento de la Sonata para arpeggione y pianoforte (821D) de Franz SCHUBERT. 1824. (1') Versión para violonchelo y piano.        ♫♫♫♫♫




* * *


88) Obertura de la Opera Poeta y Aldeano de Franz Von SUPPE. 1846. (9')        ♫♫♫♫♫



* * *


90) Recuerdos de la Alhambra de Francisco TARREGA. 1896. (5') (A la Alhambra-Invocación en la partitura original).              ♫♫♫♫♫




* * *


91) 3ª de las Piezas Líricas (opus 54) -La marcha de los trolls.- de Edvard GRIEG. 1889-1891. (2')              ♫♫♫♫♫




91 a) 5º Movimiento de la Suite lírica de Edvard GRIEG. 1891. (3')              ♫♫♫♫♫




91 b) Versión Disney. 1929. (1')              ♫♫♫♫♫




* * *


92) 9ª Canción -La Danza- de las Soirées Musicales de Gioacchino ROSSINI. 1830-1835. (1') Versión instrumental.              ♫♫♫♫♫




92 a) Transcripción para piano de Franz Liszt. (4')        ♫♫♫♫♫



92 b) (Versión original del autor incluyendo voz.) (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


93) 1º Movimiento -O Fortuna- de la Cantata Carmina Burana de Carl ORFF. 1935. (2) Versión instrumental.              ♫♫♫♫♫


93 a) (Versión original del autor incluyendo voz.) (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


94) Aria nº 9 -Los Corderos se salvarán por la Gracia- de la Cantata BWV 208 -Solo me agrada la animada caza- de Johann Sebastian BACH. 1713. (5')              ♫♫♫♫♫




94 a) Versión para piano.(4')              ♫♫♫♫♫



94 b) Versión original del autor incluyendo voz. (4')              ♫♫♫♫♫




* * *


95) 10ª Escena de las escenas de Juventud -El Campesino Alegre- de Robert SCHUMANN. 1848. (2')         ♫♫♫♫♫



* * *


96) Obertura de la Opera Jovánschina de Modest MOUSSORSKY. 1872. (5') (También conocida en la grafía inglesa como Khovanshchina.)         ♫♫♫♫♫






* * *


97) Romanza -Una Furtiva Lágrima- de la escena 9ª del acto 2º de la Opera El Elixir de Amor de Gaetano DONIZETTI. 1832. (5')         ♫♫♫♫♫




97 a) (Versión original del autor incluyendo voz.) (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


98) 2º movimiento del Concierto para arpa y flauta (K. 299) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1778. (9')        ♫♫♫♫♫




* * *


99) Marcha de la Coronación del 4º Acto de la Opera el Profeta de Giacomo MEYERBEER. 1849. (3')        ♫♫♫♫♫




99 a) en Memoria de Fernando Argenta. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


100) Canción nº 14 -Vocalise- de las Canciones sin Palabras (opus 13) de Serguei RAJMANINOFF. 1912. (6') Versión para violín y piano.        ♫♫♫♫♫


100 a) Versión para violín y orquesta. (5')        ♫♫♫♫♫


100 b) (Versión original del autor incluyendo voz.) (6')        ♫♫♫♫♫




* * *








1 comentario:

  1. Thai Bohr Model II T-Shirt - TITanium Artists
    Thai Bohr Model titanium aftershokz II T-Shirt. Tribute to Thai Bohr. Thai Bohr and Thai Bohr. 바카라 사이트 casinopan Thai Bohr and Thai fallout 76 black titanium Bohr. apple watch titanium Thai Bohr and Thai titanium rimless glasses Bohr.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total